May 12, 2021 Kevin Barzallo

Toni de Gregorio
Une Farmacias

¿Qué es Une?

Une es una farmacia inaugurada recientemente en Valencia que se encuentra en un barrio de importante desarrollo urbanístico, junto a un boulevard de gran tránsito y frente al Hospital de referencia de la ciudad.
Cualquier empresa retail debe gran parte de su potencial de desarrollo a la
ubicación y el caso de las farmacias no es una excepción.

¿Cómo crees que se fideliza el consumidor de vuestro negocio, de vuestro sector?

La forma de fidelizar en una farmacia, como en cualquier empresa retail, es generando afinidad con el usuario y en nuestro caso, tratándose de un servicio que gira en torno a la salud, cobra una gran importancia ser empático con el cliente, entendiendo cómo se siente ante un problema de salud o una inquietud relacionada con la prevención de la enfermedad y su autocuidado. En este sentido, el consejo profesional en cada acto de dispensación aporta un valor que es absolutamente imprescindible y al mismo tiempo sirve para generar esa confianza tan necesaria para fidelizar a una comunidad de clientes.

¿Qué papel juega la comunicación en este sentido?

La comunicación en sus diferentes formas, verbal (a partir del consejo del farmacéutico) y no verbal (a través de fachada, escaparates, lineales…) es un aspecto trascendente en nuestro innovador concepto de farmacia.

En este sentido, con la ayuda de BEXFY, hemos instalado 2 pantallas led en sendos escaparates de la fachada de nuestra farmacia. A través de estas pantallas reproducimos contenidos que nosotros mismos creamos y que nos permiten ofrecer fundamentalmente consejos de salud en formato infografías a toda nuestra comunidad de clientes.

Es esta una de nuestras aportaciones para generar valor mediante una labor de divulgación sanitaria que con pequeños tips contribuye a informar y educar en temas cotidianos relacionados con la Salud.

¿Crees que el consumidor os reconoce por vuestra imagen, por vuestro trato, por vuestra forma distinta de comunicar en el sector farmacéutico?

¡Eso pretendemos! Nuestro branding y en particular el naming elegido es absolutamente disruptivo en el mundo Farma porque resulta en sí mismo una clara declaración de intenciones: La farmacia nos une al Barrio, al Boulevard, al Hospital, a los que trabajamos en ella … y sobre todo nos une a la salud y a la vida.
Con este proyecto hemos tratado de diferenciarnos haciendo cosas diferentes (como la imagen, la comunicación, el espacio,…) aunque esencialmente lo que pretendemos es seguir haciendo esas cosas que el farmacéutico ha hecho siempre, aconsejar con rigor y cercanía al usuario en cuestiones de salud, si bien aprovechando los avances y las novedades tecnológicas para adaptar nuestro servicio asistencial a las actuales demandas de una población más informada y digitalizada.

¿Te imaginas otra Farmacia UNE próximamente?

Me imagino otros proyectos por parte de compañeros farmacéuticos que encuentren en Une Farmacia algunos aspectos que les sirvan de inspiración. Si es así, nos sentiremos satisfechos de haber contribuido a que nuestro sector vaya avanzando, implementando conceptos innovadores que nos ayuden como colectivo a conectar totalmente con los usuarios.

#digital #agency360 #hardware&software #audio #video #fragance #retail #comunicacion