April 5, 2021 Kevin Barzallo

Christian Meyer
CEO Bexfy

He estado veinticinco años vinculado al mundo de la moda directa o indirectamente y sigo detectando una necesidad: usar la tecnología para mejorar los procesos y para identificar experiencias únicas.

Me parece imprescindible este criterio, pero hay que ir un paso más allá y enfocarse en todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología para definir qué esperamos de su uso. Para usar adecuadamente las tecnologías de la comunicación en el mundo del retail hay que elaborar un plan estratégico para que se pueda llevar a cabo con garantías.

Hoy la mayoría de empresas somos globales y eso lo hace más complejo, el reto está servido: think global, act local. ¿Por qué? Porque la tecnología sólo es el vehículo para que el mensaje que se quiere transmitir llegue a cada mercado.

Lo último a escoger en un proceso de digitalización es la tecnología que lo distribuye. Si se hace al revés, el mensaje queda condicionado y no se logra el objetivo.
Primero el mensaje (el qué y para qué), luego la adaptación a cada mercado (a quién y dónde) y finalmente la elección de la tecnología para su correcta distribución y difusión (cómo y cuándo).

Todo el esfuerzo tiene que estar en conseguir un mensaje (contenido) efectivo para comunicar lo que cada marca ha trazado y este mensaje debe de estar mimado por todos los departamentos de la empresa: contar con el apoyo no sólo durante el despliegue de la tecnología sino también -y quizá, más crucial- durante toda la vida del proyecto es una inversión continua.

#digital #agency360 #hardware&software #audio #video #fragance #retail #comunicacion