abril 6, 2021 Kevin Barzallo

Beth Prat
CSO Bexfy

¿Y ahora qué?

Estamos en un momento histórico sin precedentes, nadie de los que estamos ahora y aquí tiene memoria ni comparación de cómo lidiar con una situación ni social, ni sanitaria, ni económica como la que nos ha traído el COVID.

En lo que sí coincidimos es que el presente confirma lo que hace tiempo se venía asomando; vivimos una revolución en toda regla y economicamente tenemos delante el mayor de los retos que la digitalización nos podía traer desde que se impuso; una pandemia como catalizador del cambio. Por suerte hace meses que no oigo ni leo que la digitalización es una tendencia, se ha asumido como una realidad.

¡La verdadera globalización es esta!

Sin poder desplazarnos como estábamos acostumbrados ni poder movernos con la libertad que a tod@s tanto nos gusta el canal digital está capitalizando el carácter global del consumo y la capacidad que actualmente tienen las marcas para viralizar sus mensajes.

30 años atrás el valor de las compañías se media por sus activos tangibles, hoy más del 75% del valor promedio de las empresas es intangible; marca, reputación y comunicación omnicanal son los tres pilares sobre los que se basa el valor actual.

Además la pandemia ha sumado un elemento más de forma imperativa; el consumidor. El consumidor ha adquirido e incorporado el canal digital como ventana al mundo y por tanto sus hábitos de consumo truncados por la pandemia se han convertido en más híbridos que nunca.

Saber desgranar esta ecuación es lo que nos dará nuevas fórmulas de éxito. Esta realidad no afecta a un solo sector sino a nuestra forma de consumir, vivir, relacionarnos y por ello es un cambio estructural al que tod@s -y por tanto el mundo empresarial no está exento- estamos inmersos.

Afrontarlo de forma positiva nos pone encima la mesa situaciones, dudas, preguntas… a las que no tenemos respuesta ahora, pero lo interesante de esta partida es que todo cabe y por tanto la creatividad gana más relevancia que nunca. ¿Y ahora qué? la respuesta está abierta tanto en la parte estratégica como ejecutiva.

Crear un escenario nuevo donde presentar nuestros mensajes, nuestras propuestas al mercado y sobretodo no tener miedo al cambio, atreverse. Ya hemos aprendido que la realidad siempre supera la ficción.

#digital #agency360 #hardware&software #audio #video #fragance #retail #comunicacion